Causas más comunes de la migraña

Causas más comunes de la migraña

Las cefaleas son unos de los trastornos más comunes en el sistema nervioso, entre ellas se encuentra la migraña, la dilatación de las arterias ubicadas en el cráneo, son las que  causan un terrible dolor que puede durar horas y posiblemente hasta días.

Se siente un dolor pulsátil en una lado o en ambas partes de la cabeza,  y no solo se siente un dolor en el área de la cabeza, también la migraña causa otros síntomas, como fotofobia, vértigo y nauseas, y dependiendo de la gravedad de la migraña, se pueden incluir más síntomas de los que se padecen habitualmente.

Las causas más comunes de la migraña se originan por reacción a diferentes tipos de acciones que realizamos o nos suceden  nuestro día a día. Una de las principales causas de la migraña es el estrés; llenarse de tensión acumulada, el cansancio mental y estímulos mentales hacen que se origine el estado de migraña.

Una mala dieta puede ser otro causante de esta cefalea, algunas comidas en exceso y más si contienen glutamato monosódico. Ingerir en exceso bebidas alcohólicas  ocasiona migraña, el alcohol en la sangre puede desencadenar rápidamente este dolor.

La falta o exceso de sueño puede tomarse como unos de los que originan la migraña. El cuerpo necesita descansar al igual que la mente, recortando las horas de sueño o abusando del tiempo para dormir, puede tener como resultado un terrible dolor de cabeza.

También podemos encontrar otras causas, como la ansiedad, problemas hormonales y factores medio ambientales son unas de las causas de la migraña.

Prevenir la migraña a toda costa es  complementario, una migraña puede ser tan molesta y dolorosa, por eso debemos mantener el cuerpo sano, evitar a exponernos a fuertes ruidos y luces intensas y tener una mente estable para que no estimule alguna anomalía que pueda causar una cefalea.

Be the first to comment on "Causas más comunes de la migraña"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*