Cefalea Vascular

Es uno de los ejemplos de dolor de cabeza más invalidantes, los que sufren dolor de cabeza o migraña aguda lo que viene a ser la cefalea vascular un tipo de migraña bastante curiosa lo relatan como un dolor palpitante y muy agudo, que habitualmente aborda un lado de la cabeza, sin embargo, a lo largo del incidente suele ocupar toda la cabeza; la permanencia de esta crisis es variable, durando entre 3 horas o 3 días.

Durante los instantes más vivos de dolor, los pacientes exhiben fotofobia y fonofobia (gran sensibilidad a la luz y a los sonidos individualmente), así como ciertas sintomatologías estomacales (náuseas y vómitos) que ayudan a aumentar el malestar creado por el propio dolor. Si bien la fisiopatología de la cefalea o migraña vascular es bien compleja, podría decirse que la causa primordial es una alteración vascular afirmada en una contestación de activación y vasoconstricción periférica.

Es beneficioso imaginar también la posible importancia de factores musculares, resumidamente de un excesivo nivel de tensión muscular, que intercede tanto en el inicio como en el sustento y/o agotamiento de muchos de los incidentes de dolor. Es por ello que las operaciones psicológicas tienen un título significativo para el alivio de la cefalea vascular.

Hay que tener en cuenta, cuando se habla de una cefalea vascular, que el dolor de cabeza es sólo una señal de un problema superior, la migraña. El malestar de cabeza que posee una persona con crisis de migraña siempre asume otros síntomas. La expresión vascular se maneja porque los médicos pretenden que en ciertos casos el dolor de este tipo de migrañas viene entregado por los vasos sanguíneos en la cabeza, al estrecharse y ensancharse.

Las cefaleas vasculares solían estimarse solo vasculares en la naturaleza, pero los estudios vigentes manifiestan que los cambios en los vasos sanguíneos no son el inconveniente real, sino que las modificaciones artificiales del cerebro puede ser el verdadero culpable. El método concreto para el dolor de cabeza será explícito por el médico fundamentándose en los años del paciente, su estado usual de salud y su historia médica.

Be the first to comment on "Cefalea Vascular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*