Dolor de cabeza por sinusitis

El dolor de cabeza sinusitis o de procedencia sinusal, son ocasionados por motivo de la inflamación, contaminación o hinchazón en uno o ciertos senos paranasales situados en la cabeza. Numerosos dolores de cabeza de origen sinusal muestran las mismas señales que aquellos que son provocados por estrés o por migraña, pero habitualmente poseen síntomas anexos como: dolor de garganta, congestión, tos, cansancio o secreción nasal. En el post anterior sobre sinusitis explico más cosas de interes, te recomiendo leerlo antes de que te acabes este.

Estos dolores pueden provocarse a raíz de alergias, cambios de presión en el oído, infección en los dientes, resfriado, una infección sinusal bacteriana o una sinusitis. Por lo general, el dolor de cabeza sinusitis o de origen sinusal, su hinchazón se desaparecen de cuatro a ocho semanas con tratamiento médico o sin la ayuda de medicamentos.

El tratamiento varía según el tipo de dolor de cabeza sinusitis, es por eso, que es significativo que el médico tratante pueda establecer si los síntomas del dolor de cabeza son originados ​​por los senos nasales. Si el dolor es verdaderamente causado por una obstrucción de los senos paranasales, tal como una infección, es factible tener fiebre. Sin embargo, la historia y el examen físico son capaces para fijar si hay un obstáculo, pero en algunos casos, se necesitarán las TC (tomografía computarizada) y la RM (resonancia magnética).

Sin embargo, los especialistas aconsejan para tratar las molestias producidas por los síntomas de la sinusitis algunas claves importantes tales como: descongestionantes, medicamentos para el dolor, inhalar vapor de agua caliente, aplicar compresas tibias, beber muchos líquidos y utilizar spray nasal de solución salina.

No todos los malestares de cabeza precisan atención médica, pero en tiempos el dolor de cabeza sinusitis, puede mostrar un trastorno más peligroso. Es por eso que es importante cumplir con las indicaciones para tranquilizar las molestias, así como impedir obstrucciones frente al uso de remedios caseros cuya efectividad no se ha justificado.

 

 

Be the first to comment on "Dolor de cabeza por sinusitis"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*