Jaqueca ocular

La jaqueca ocular o migraña ocular es muy frecuente y la mayoría de las veces es sin dolor comparándola con una migraña normal que aviva un fuerte dolor de cabeza. Con las migrañas oculares se pueden apreciar dificultades en la visión y puede o no estar vinculado con el dolor de cabeza agudo.

Los especialistas creen que la variación de la visión agrupada con una migraña es el canje del flujo de sangre en el cerebro cerca de la zona que maneja la visión. Es por eso que la aparición de una migraña es totalmente una obstrucción del cuerpo cuando hay un disparador que estimula a una reacción, como el consumo de algunos alimentos, los químicos en los alimentos, los cambios hormonales, el estrés y la falta de sueño.

Jaqueca o migraña ocular

 

Jaqueca ocular o migraña ocular

Las sintomatologías se alteran conforme con la aparición de la jaqueca ocular, habitualmente hay un punto ciego que inicia pequeño y aumenta en el centro de su visión y suele ir seguida de parpadeo, luces brillantes o una línea en zig-zag dentro de ese punto ciego. La migraña ocular puede pasar velozmente o puede durar hasta 30 minutos.

Esto se debe a que son imperceptibles y no producen graves problemas de la vista o del cerebro, muy rara vez requieren de ningún tipo de tratamiento. Se recomienda que si se está presentando esta situación localizar rápidamente al médico así poder examinar y asegurarse de que no exista alguna enfermedad ocular.

Existen muy pocos tratamientos para la jaqueca ocular, ya que no son tan populares debido a que las señales no están relacionadas con la enfermedad de los ojos. El mejor tratamiento de la jaqueca ocular es mantenerse quieto hasta que pasen los síntomas ya que estos duran pocos minutos. Sin embargo, la aparición de los síntomas puede ser bastante aterradora, pero las migrañas oculares no son una enfermedad grave.

 

 

Cefalea ocular y la vista

Existen muchos determinantes en lo que puede ser la cefalea ocular, esta se debe a una fluctuación descontinua en cuanto a las áreas del cerebro que dirigen la sangre, que hacen que todo tipo de facultades perceptivas puedan verse alteradas, dichas facultades como lo puede ser la vista es una posibilidad, ya que esta es una respuesta del cerebro a una descompensación que hay en el cuerpo.

La Cefalea ocular y la alimentación

Algo que se debe de tomar en cuenta en la migraña ocular es la comida que se ingiere o bien los estímulos a los que se pueden estar expuestos a la hora de usar la vista, muchas veces se ha visto que la gente no quiere que usted lea en sitios oscuros, ya que usted podría estar “forzando la visa”, creando así un esfuerzo que puede llegar a fatigar los lóbulos cerebrales, haciendo que haya la descompensación dicha.

Claro, pueden existir otros factores, como lo puede ser la labilidad afectiva producida en el cambio de las hormonas, estas a su vez son productos de eventos como lo puede ser una gran y voraz hambre, de ahí que muchas personas entiendan que se sientan molestas cuando están hambrientas, ya que se empiezan a segregar hormonas de estrés que causan tensión en todo el cuerpo.

La cefalea o migraña ocular se puede prevenir tanto comiendo bien en horas adecuadas como también dormir cuando el tiempo lo requiera, ya que desafortunadamente, mucha gente piensa en comer en exceso o bien, comer muy poco, creando así un desbalance en la homeostasis corporal, creando no solo cambios en el cerebro, sino también cambios en los sistemas nerviosos y los sistemas endocrinos.

En resumidas cuentas, solo se debe de no intentar forzar la vista, ya que el dolor es análogo a una migraña, producto de una fatiga nerviosa que ocurre ante una exposición completamente vigorosa ante un conocido supra estímulo, como lo puede ser luces fuertes o letras muy pequeñas en ambientes luces tenues.

Be the first to comment on "Jaqueca ocular"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*