La represión y la migraña

La represión y la migraña

Existen muchas teorías sobre como la salud es capaz de ser dirigida por la mente, eso es lo que se conoce como “enfermedad psicosomática” en donde las emociones y los pensamientos pueden llevar a anomalías de carácter físico, por ejemplo, las migrañas. Y es que muchos psicólogos clínicos siempre intentan prevenir este tipo de anomalías para garantizar una buena vida a través de la psicología positiva y un buen tratamiento para las migrañas.

Pero muy poco se sabe sobre la migraña en la vida diaria, los psicólogos son famosos por sus teorías y por la validez científica que tienen, se hicieron experimentos donde se le daba validación a algunas de las teorías de Freud y la famosa represión psicológica y su relación con las migrañas.

Para ello, se tomó a una cantidad de estudiantes de educación superior y fueron llevados a una sala donde se le fueron colocados unos electrodos, se les explico que se les iba a dar una ligera descarga eléctrica cuando una determinada cantidad de  palabras fueran a ser proyectadas en una pared, durante el experimento, todos los estudiantes recibieron las respectivas descargas eléctricas.

Luego del experimento, se le preguntó a los estudiantes por las palabras que habían sido proyectadas en la pared, y se descubrió que gran cantidad de ellos no recordaban en lo absoluto las palabras que estaban asociadas a la descarga eléctrica, por lo cual, se lleva a la conclusión de que estos, efectivamente pudieron reprimir con éxito las palabras que ellos (o su mente) consideraban desagradables.

A través de esto, se sabe que muchas personas tienen ese potencial para poder reprimir material desagradable, pero esto a largo plazo puede llevar a consecuencias psicosomáticas, como lo podría ser enfermedades crónicas o en este caso, migrañas. Todo esto dando alta veracidad al mecanismo de la represión.

El experimento fue llevado a cabo por Glucksberg y King en el año 1967, para poder darle dotes experimentales a las teorías psicoanalíticas y así poder contribuir en gran parte con la salud, sobre la migraña y la represión como factor fundamental en el origen de esta.

Be the first to comment on "La represión y la migraña"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*