La sinusitis ocasiona dolores de cabeza

La sinusitis, dolor de cabeza para quien la padece, es la infección de los senos paranasales que es originada por un hongo, una bacteria o un virus, o puede ser originada por una alergia. Los senos paranasales son huecos pequeños llenos de aire y se fraccionan en senos frontales (son los que están en la parte frontal del cráneo, situados encima de la nariz), los senos etmoidales (se ubican en los laterales de la nariz, entre los huesos) y senos maxilares (se encuentran en las mejillas).

En escenarios corrientes, el aire atraviesa los senos sin problema; no obstante, las personas que sufren sinusitis, dolor de cabeza terrible, poseen asediados estos espacios y resisten molestias y problemas a la hora de respirar. La sinusitis puede estar asociada con elementos genéticos. Esta puede nacer de manera solitaria o estar agrupada a signos y señales de una enfermedad respiratoria general.

 

La sinusitis y las migrañas

La abundancia de moco y el asedio de los huecos paranasales hacen que las bacterias y otros microbios puedan duplicarse sencillamente e incitar la sinusitis, esta enfermedad tiene como principales síntomas; dolor y presión atrás de los ojos, congestión nasal, pérdida del sentido del olfato, fatiga y sensación de malestar general, esto conlleva a fuerte dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y goteo entre la nariz y la faringe con una tos que tiende a empeorar por la noche.

El procedimiento para la tratar la sinusitis y dolor de cabeza, se basa en un método farmacológico y en el alcance de medidas frecuentes. Si la sinusitis es periódica puede ser forzosa una intervención médica es por ello que esta enfermedad ocasiona muchos dolores de cabeza ya que se presionan los senos paranasales y congestionan toda la cavidad craneal desencadenando dificultades graves como la meningitis o un absceso.

Es importante que el medico recete antibióticos durante tres semanas seguidas para así ayudar a descongestionar la nariz y calmar un poco los dolores. Algunos especialistas sugieren manipular el uso de gotas de solución salina para lubricar y humedecer los conductos nasales para poder cumplir y colaborar con el sistema respiratorio e inmunitario.

Be the first to comment on "La sinusitis ocasiona dolores de cabeza"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*