¿Qué es la migraña?

¿Qué es la migraña? Algo que has escuchado muchas veces, la migraña o jaqueca se conoce como un dolor de cabeza muy intenso que la mayoría de las veces afecta una parte de la cabeza, como puede afectarla toda, dicho dolor puede venir acompañado de síntomas neurológicos o gastrointestinales.

También es conocida como hemicránea o jaqueca es una patología que tiene como principal síntoma dolores constantes, que en la mayoría de los casos afecta solo una parte de la cabeza, como también puede afectar toda la parte, esta enfermedad es más común en mujeres que en hombres, suele presentarse a edades comprendidas de 10 a 30 años, soliendo desaparecer a la edad de 50 años.

Esta patología conocida como migraña también suele originarse de distintas maneras por ejemplo: por herencia, gripe, estrés, meningitis, traumatismos cráneo encefálicos tumores cerebrales, trastornos visuales etc. Causando una escala de dolor de manera intercalada entre los periodos de dicho síntoma, es por eso que las personas que la padecen suelen retirarse a habitaciones oscuras permaneciendo inactivos hasta que este síntoma pase.

Afortunadamente existen tratamientos para la migraña aunque no existe una cura específica, el objetivo para prevenir la migraña es atacar los síntomas que poseen antes de que logren desencadenarse alterando los factores que la desarrollan. Uno de las principales causas es controlar las cefaleas tensionales debemos recordar que algunas medicinas comprimen el vaso sanguíneo, así que si usted sufre de cardiopatías es mejor consultar a su médico antes de administrarse.

También deben recordar que dicho medicamentos no pueden ser usados en mujeres en estado de embarazo, ya que eso causaría problemas severos para la mujer en ese estado, es por eso que se debe hablar consultar su uso con un especialista antes de adquirir cualquiera de este tratamiento, para evitar daños que puedan terminar perjudicando su salud.

Be the first to comment on "¿Qué es la migraña?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*