Síntomas de la migraña

Una de las cefaleas (dolores de cabeza) más comunes que padecen muchas personas es la migraña, en la que se sienten terribles dolores pulsátiles de un lado o hasta ambos de la cabeza, lo que puede durar un rato o hasta horas con este desagradable dolor.

Pero la migraña no solo se trata de un fuerte dolor de cabeza, también esta clase de cefalea puede traer consigo otros síntomas en diversas partes del organismo del cuerpo y en ocasiones dejar secuelas con ella también. Estos son los síntomas de la migraña, las que pueden venir acompañando generalmente con dolor de cabeza.

Fotofobia y Fonofobia: es uno de los síntomas más habituales que vienen con la migraña, el ruido y la luz pueden ser terriblemente molestos, y más con son intensas, y en ocasiones, hasta los olores pueden ser intolerantes. Una persona que  sufre de esta, suele ser muy sensible.

Las molestias gastrointestinales,  pueden aparecer como un síntoma de la migraña y puede causar náuseas y posiblemente vomito. También puede presentarse palidez y el aumento de la temperatura de la cabeza.

Otros síntomas como depresión, ansiedad, insomnio, palpitaciones y fatiga, pueden aparecer junto a esta cefalea, no del todo son habituales como lo son la fotofobia y fonofobia que es la que por general viene en gran parte de los casos de la migraña.

También existen otros síntomas no tan habituales y que pueden quedar como una secuela temporal son: Vértigo, Alteraciones de la sensibilidad, cosquilleos u hormigueos (parestesia) y picores, movimientos involuntarios en algunas partes del cuerpo o temblores y problemas al hablar o trastornos de lengua, un síntoma de la migraña muy poco común.

No obstante, la migraña no viene con todos estos síntomas juntos en general, estos seria en un caso muy fuerte, puede venir junto alguno de todos estos síntomas.

Be the first to comment on "Síntomas de la migraña"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*