Tratamientos para Cefalea Mixta

La Cefalea Mixta, es un dolor de cabeza con semblantes tanto de cefaleas tensionales como de jaquecas. Las jaquecas o migrañas perturban a un sinnúmero de personas y las cefaleas tensionales son inclusive más normales, afligiendo cerca del 40% de la población. Las personas con cefalea mixta, demuestran rasgos de ambos tipos de dolores de cabeza y es difícil distinguir cuáles indicios se deben a cuál tipo de dolor de cabeza.

 

Curar cefalea mixta o migraña mixta

Las mujeres son las que sufren de cefalea mixta con mayor periodicidad que los hombres, ya que los factores comunes de estos dolores de cabeza son los cambios hormonales, los componentes dietéticos, las causas ambientales, la estimulación y el estrés. De igual forma existen otros componentes como lo son el alcohol, la luz brillante, menstruación, muy poco o demasiado sueño, consumo de drogas, excluir comidas o consumirlas más tarde, muchos medicamentos entre otros ejemplos.

 

Otros datos sobre cefalea mixta o tensionales

Existen varios exámenes físicos que el médico tratante llevaría a cabo, incluyendo un examen minucioso del sistema nervioso y unas ciertas preguntas acerca de los síntomas presentes para poder corroborar que se padezca cefalea mixta. Algunos de los análisis que se deben realizar para esta enfermedad, son una tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM) de la cabeza y del cuello, ciertos análisis de sangre y una punción lumbar (punción raquídea).

El hecho de impedir los desencadenantes y tomar la medicina conveniente puede socorrer a manipular los síntomas del dolor de cabeza en muchas personas, los sedantes sólo alivian durante un corto período, en cambio el uso garrafal y regular de medicinas puede llevar a cefaleas de rebote es por eso que es crucial ver al médico si se ostentan dolores de cabeza cotidianos. Sin embargo, hay que someterse a un examen neurológico y médico completo para ir verificando el estado de los dolores de cabeza.

 

 

Cefalea mixta y dolores de cabeza van de la mano

Los dolores de cabeza como cefaleas o migrañas y en especial la Cefalea mixta, son últimamente subestimados ya que no se toman en cuenta todas las deficiencias cognitivas que esto conlleva, a diferencia de los dolores estomacales o en otras áreas del cuerpo. Los dolores de cabeza mixtos pueden llevar a que el pensamiento y el juicio estén completamente desestructurados, a punto en que se pueden llegar a tomar decisiones completamente cuestionables.

Estos dolores también alteran las senso-percepciones, claro, no al punto en el que se deban ver alucinaciones, sino que puede llegar a distorsionar la vista y hacer que esta se deba de esforzar, retroalimentado así el dolor. Los dolores de cabeza desestructuran la parte del neo-córtex, la cual es la parte del cerebro que pose todas las facultades perceptivas e intelectuales (como la solución de problemas).

El tener estos dolores puede tener muchas otra consecuencias, y entre sus causas la más común es la constante exposición a la luz y el haber ingerido una cantidad de alcohol tan grande que pudo haber contribuido al deterioro de las neuronas que justifican el debido razonamiento, otra causa también puede ser el esfuerzo de la vista, creando así procesos de atención exagerados que fatigan.

Las consecuencias siempre pueden desarrollar una buena y gran cefalea mixta, que vendría siendo como una especie de esparcimiento del dolor llevada a todas las áreas corticales del cerebro, incluyendo así a todos los lóbulos que funcionan en la adquisición de información y percepción del tiempo, esto puede ser también causado por los mismos determinantes de un dolor de cabeza común.

La única diferencia es que los determinantes como el alcohol y la exposición a estímulos muy vigorosos para la vista como luz deben de ser mayores para llegar a la cefalea mixta, ya que esta condición deteriora en gran parte a todo el cerebro, por lo que se debe de tener cuidado a la hora entrar en actividades sociales como el beber o no estar al tanto de estar forzando la vista.

Be the first to comment on "Tratamientos para Cefalea Mixta"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*